El aborto mató a 42 millones de personas el año pasado, la principal causa mundial de muerte

Más personas murieron a causa de abortos en 2018 que cualquier otra causa de muerte en el mundo. 
Según LifeNews , los datos compilados por Worldometers revelan que aproximadamente 42 millones de abortos ocurrieron en todo el mundo el año pasado, lo que la convirtió en la principal causa de muerte. Las muertes por aborto superaron las de cáncer, VIH / SIDA, suicidio y accidentes automovilísticos. 
Worldometers es un sitio independiente que recopila datos oficiales de gobiernos, revistas científicas y otros grupos reputados como la Organización Mundial de la Salud. 
En los Estados Unidos, las tasas de aborto han estado disminuyendo durante varios años, pero sigue siendo una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Se estima que 1 millón de bebés son abortados cada año en los Estados Unidos. 
La administración de Trump también ha realizado esfuerzos para evitar que el aborto sea visto como una forma legítima de planificación familiar en el extranjero.
La delegación de los Estados Unidos dijo a la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra en mayo pasado que el aborto no es un método de control de la población.
"Recordamos a nuestros colegas delegados", dijo la declaración, "que la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo forjó un consenso internacional para que el aborto no debería promoverse en ningún caso como un método de planificación familiar".
La declaración de los Estados Unidos agregó: "Estados Unidos sigue siendo un defensor incondicional y un donante para la salud, la vida y el bienestar de la madre y el niño. Y nunca renunciaremos a ese apoyo".
En los EE. UU., Los defensores pro-vida continúan instando al presidente Donald Trump a que cumpla su promesa de campaña y eliminar a Planned Parenthood. 
"Es muy simple. El aborto no es atención médica", dijo el año pasado a CBN News Kristan Hawkins, presidente de Students for Life, en una entrevista. "Planned Parenthood no es una institución a la que acuden las mujeres para recibir una vacuna contra la gripe o un chequeo. Planned Parenthood es una institución a la que acuden las mujeres cuando sienten que no tienen otra opción. Cuando tienen que elegir pagar a alguien para que mate la vida que ayudaron a crear ".
"Esto es indignante. Y, entonces, le estamos pidiendo al presidente Trump que haga una línea dura aquí y le diga al Congreso: 'Voy a vetar cualquier cosa que financie a Planned Parenthood', y eso es lo que esperamos de él", dijo. 
FUENTE MUNDO CRISTIANO
Compartir en Google+
    Google Comment
    Facebook Comment