0
La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica tuvo una reunión el martes con representantes de distintas creencias religiosas para promover el respeto a la libertad de culto en el país.
Este encuentro se dio como motivo de celebrar la semana mundial de la armonía interconfesional, declarada por las Naciones Unidas, en la primera semana de febrero.
El vocero de este órgano gubernamental, Ahmed Tabash, explicó a Noticias Monumental que cerca de 16 congregaciones religiosas expusieron sobre la urgencia de fortalecer la libertad de culto en el país.
"Cada uno de ellos expuso su posición y su criterio de cómo se fortalecería la libertad de culto en el país. Hay un primer paso el cual es generar una amistad y conocer la otra creencia para crear un diálogo interconfesional", dijo Tabash.
Tabash indicó que en la reunión estos líderes religiosos dijeron que quieren fortalecer este tipo de encuentros "precisamente, para ir desarrollando una serie de importantes uniones entre las diferentes agrupaciones de tal manera para que cada día se pueda ir fortaleciendo este derecho, el de la libertad de culto".
Por su parte, Esteban Solís, uno de los pastores del Centro Evangelístico, escribió en su cuenta en Facebook sobre el encuentro religioso.
"Cada religión tiene sus características que la hacen única, pero es nuestro deber como cristianos buscar un punto en común para trabajar y convivir juntos, mientras les demostramos a Cristo en nosotros ¡Eso es el evangelio!".
Además, Solís mencionó el versículo de Jeremías 29:7 que dice: "Y trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié al destierro. Pidan al Señor por la ciudad, porque del bienestar de la ciudad dependerá el bienestar de ustedes".
Esta es la segunda ocasión en que la Defensoría de los Habitantes convoca a los líderes para compartir un espacio de diálogo y reflexión conjunta.

Publicar un comentario

 
Top